• Alcalde de Miami-Dade County Promueve a Miami en Madrid

miami cover w

Almuerzo-Coloquio con Carlos A. Giménez

Nota de la redacción: Con motivo de la visita del alcalde del condado Miami-Dade a Madrid, Miami Empresarial se complace en publicar la reseña y el material fotográfico del evento de la Cámara de Comercio de EE. UU. en España.

____________________________________________________________

Con un acento genuinamente cubano, Carlos A. Giménez, alcalde del condado de Miami-Dade, agradeció a la Cámara de Comercio de EE.UU. en España, AmChamSpain, la organización del almuerzo-coloquio del pasado 10 de junio, en Madrid, con motivo de su primera misión comercial fuera de Estados Unidos. Las más de 130 personas que asistieron al evento, patrocinado por Globalvia, OHL, American Airlines e Iberia, tomaron nota de las oportunidades de negocio e inversión que ofrece Florida a los empresarios españoles y del atractivo que posee el mercado español como puerta de entrada a Europa.

gimenez madrid w“EE.UU., con más de 315 millones de habitantes, es un mercado apetecible para cualquier empresa por su dimensión, sus buenas prácticas y su seguridad jurídica”, afirmó Jaime Malet, presidente de AmChamSpain, que agradeció al alcalde Gimenez y a la treintena de empresarios estadounidenses que lo acompañaron haber optado por España como destino de su primera misión comercial. El estado de Florida cuenta con alrededor de 400 empresas españolas, el 40% del total de las establecidas en EE.UU., y representa, además, una buena carta de presentación y un trampolín para abordar el mercado latinoamericano. “España, EE.UU. y Latinoamérica forman un triángulo virtuoso que se consolida año tras año y que, en estos complicados momentos económicos, puede aportar el empuje que necesita la economía española para superar definitivamente esta crisis económica”, aseguró Malet.

EE.UU., con más de 315 millones de habitantes, es un mercado apetecible para cualquier empresa por su dimensión, sus buenas prácticas y su seguridad jurídica”, afirmó Jaime Malet

El presidente de AmChamSpain recordó que España es el 13º inversor en EE.UU por inversión instalada y que las empresas españolas han logrado en pocos años hacerse un hueco en sectores como el financiero, las infraestructuras y obra civil, las energías renovables, el sector agroalimentario, el de salud, el turismo, las tecnologías y la moda. “Este esfuerzo ha sido liderado básicamente por las grandes multinacionales españolas y desde la Cámara hemos estado apoyándolo”, afirmó Malet, que destacó que “ahora es el momento de las pymes, que están tomando el relevo de las grandes empresas en una nueva oleada de inversiones. Es por ello que desde nuestro Comité de Internacionalización estamos llevando a cabo, junto con la embajada estadounidense, una serie de iniciativas para incrementar la presencia de la pequeña y mediana empresa en el gran mercado estadounidense”. El sur de Florida, aseguró el presidente deAmChamSpain, “va a tener un importante papel como destino preferente de nuestros persistentes esfuerzos”.

gimenez wLa crisis financiera ha provocado en España la falta de competitividad y un deterioro del mercado de trabajo pero, a pesar de ello, Malet destacó que el país “sigue siendo una economía muy importante, la 13ª del mundo y un gran mercado en el corazón de Occidente, con más de 46 millones de personas”. Incidió en la necesidad de inversores “que compren activos y empresas, que utilicen a España como puerta de entrada a Europa” y animó a la delegación estadounidense y al alcalde Gimenez “a invertir en nuestro país, a detectar las oportunidades de negocio que ofrece el mercado español”, en definitiva, “a formar parte de la España del futuro”.

_________________________________________________________

Artículo Patrocinado en parte por :

2012 promo spanish

El alcalde Gimenez destacó también la presencia de numerosas empresas españolas en Florida, “que son líderes por número y por inversión en nuestro condado” y la posición de Miami como puerta de entrada hacia América Latina. Reconoció que ha tenido el privilegio de ver crecer a Miami, a donde su familia emigró desde Cuba cuando él contaba con seis años. “De una pequeña ciudad playera, he visto crecer a Miami hasta convertirse en una de las ciudades más importantes de EE.UU. y, en mi opinión, del mundo”, aseguró. La ubicación geográfica, sus conexiones aéreas con las principales ciudades de Latinoamérica y del mundo y el primer puerto mundial en cruceros y uno de los más importantes de EE.UU. en volumen de carga comercial, “han convertido al condado de Miami-Dade en un gran centro financiero y de comercio a nivel global”, afirmó el alcalde Gimenez.

_________________________________________________________

Artículo Patrocinado en parte por :

Copy of Copy of Miami Emp Banner AD 2 2013 w

Las cifras acompañan sus afirmaciones: el condado cuenta con más de 1.200 multinacionales instaladas en su territorio, incluidas las principales empresas que operan en la bolsa de Nueva York; más de 500 bancos nacionales e internacionales están presentes en Miami-Dade, incluidas las 50 entidades financieras internacionales más importantes; tiene el turismo como una de sus principales industrias y destacan sus bienes y servicios de tecnología, biotecnología, aeronáutica, aeroespacial y su mano de obra altamente cualificada… “En el crecimiento del condado ha influido considerablemente el hecho de que la lengua que más se habla sea el español”, aseguró el alcalde Gimenez, que destacó que “lo habla casi el 60% de la población, hecho que facilita el comercio internacional y fortalece los lazos económicos, comerciales, políticos y culturales que nos unen” con Latinoamérica y España. Miami-Dade es, para el alcalde Gimenez, “una de las comunidades más atractivas para visitar, invertir y ¿por qué no? vivir”. En definitiva, un buen lugar para la proyección empresarial.

_________________________________________________________

Artículo Patrocinado en parte por :

miamiemp global link w

miamiemp digital w2

Miami Empresarial Magazine: Around the Corner. Around the World – Are you a South Florida Mover & Shaker? A Global Entrepreneur opening a new business in Miami? An established company that requires hemispheric business development? Then, don’t be left out of one of the fastest growing business publications in South Florida and beyond.You can now reach thousands of decision making professionals 24/7. We go the extra mile to bring you original content, in-depth interviews, unique photos and pertinent news no other media can afford to cover. If you are interested in bringing your company to the next level, you cannot afford to ignore Miami Empresarial Magazine in print and digital editions. Contact us today for a private presentation to show you our traffic and circulation statistics and help you get your business in the spotlight. . .  arquimedes@miamiempresarial.net or 305-281-9700

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s