• Tanya Capriles Brillembourg: Coleccionando corazones con su fundación, SaludArte

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Arquímedes Trujillo | Publisher

Tanya Capriles Brillembourg nació en Caracas, Venezuela, en el seno de una importante familia en el ámbito de los medios de comunicación. Estudió periodismo y voluntariado social. Ha estado siempre involucrada en causas filantrópicas sobre la salud y bienestar de los niños y estableció en su país la Fundación Amigos del Niño con Cáncer. Al trasladarse a Miami, su pasión por el arte y el bienestar de la infancia la motiva a crear una nueva organización: la fundación SaludArte.

Tanya Capriles Brillembourg

Tanya Capriles Brillembourg

Nos sentamos a conversar con Tanya Capriles, fundadora de esta dinámica asociación, en su galería Ideobox ArtSpace, ubicada en el distrito artístico de Wynwood y a sólo minutos del centro de Miami. La acompaña Vicente Galaso, director social de SaludArte.

ME: ¿Qué la motiva a fundar Salud Arte?
TCB: Tengo 30 años trabajando en esto. En Venezuela hice una fundación para niños con cáncer. Soy coleccionista y sentí que el arte me tenía que servir para algo. Empecé preguntándole a coleccionistas y artistas amigos qué les parecía la idea de colaborar con una fundación que pensaba formar y recibí una respuesta muy positiva. Así nace Salud Arte: es el arte en función de la salud.

La fundación comienza con el objetivo de prestarle asistencia médica, en EEUU y España a niños de América Latina carentes de recursos.

ME: Cuéntenos sobre CreArte.
TCB: La fundación SaludArte está compuesta de CreArte, IntegrArte, EducArte y CurArte.

Vicente Galaso

Vicente Galaso

CreArte es la selección de eventos artísticos, plásticos, música y teatro, para ayudar a los niños discapacitados y para recaudar fondos para la fundación. Lo que más nos gusta de trabajar con los niños es esa capacidad de sorpresa constante; te enseñan un montón de cosas. Debemos ver que los niños discapacitados no consumen recursos sino que aportan cultura.

Son grupos que han estado marginados toda la vida, pero hoy día, son capaces de hacer miles de cosas igual que nosotros y muchas veces hasta mejor que nosotros. Tienen una sensibilidad mayor que ninguno de nosotros que los motiva y hay una gran felicidad en ellos. Los médicos participantes miden la variables evolutivas y el progreso de estos niños.

Puesta en escena de una obra de SaludArte

Puesta en escena de una obra de SaludArte

¿Qué otros objetivos tiene SaludArte?
TCB: Hay muchos más grupos de lo que nadie cree trabajando en esto. Aquí, en Caracas y en España. Es impresionante. Recibimos diariamente a personas que quieren conectarse a SaludArte. Yo diría que la misión primordial de la fundación es unir estos grupos. Ya llevamos varios años en España enfocándonos y ahora nuestro objetivo es enfocarnos acá en Miami.

¿Cómo se acoplan los artistas plásticos y los músicos?
TCB: Estamos uniendo la discapacidad y los grandes músicos, los grandes artistas. Esa respuesta la hemos visto cuando vamos a un hospital, a una institución. La felicidad que siente un artista cuando recibe la sonrisa de un niño. Trajimos a Plácido Domingo aquí a Miami a cantar zarzuela por primera vez por los 70 años de la Florida Gran Opera.

Combinando la terapia con el arte

Combinando la terapia con el arte

SaludArte. Con el ingenio y la tenacidad de Tanya Capriles Brillembourg, nos enseña que la discapacidad abre las mentes, los ojos y los corazones a una serie de oportunidades y que puede transformarse en el gran aporte para nuestra comunidad.

_____________________________________________________________________________________

Sponsored by:

miamiemp global link w

concept_ad_miamiemp_digital_b w3

miamiemp digital w2Miami Empresarial Magazine: Around the Corner. Around the World – Are you a South Florida Mover & Shaker? A Global Entrepreneur opening a new business in Miami? An established company that requires hemispheric business development? Then, don’t be left out of one of the fastest growing business publications in South Florida and beyond.You can now reach thousands of decision making professionals 24/7. We go the extra mile to bring you original content, in-depth interviews, unique photos and pertinent news no other media can afford to cover. If you are interested in bringing your company to the next level, you must include Miami Empresarial Magazine in print and digital editions in your advertising and sponsorship budget. Contact us today for a private presentation to show you our traffic and circulation statistics and help you get your business in the spotlight. . .arquimedes@miamiempresarial.net or 305-281-9700

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s