• GLOBALIZACION | Witty Parrot Permite A Empresas ‘Hablar Con Una Sola Voz’

Copy of tech cover

El software es tan fascinante como lo es único, tanto así que impresionó a los organizadores, jurado y audiencia de Launch, uno de los festivales tecnológicos más famosos del mundo

Arquímedes Trujillo | Publisher

Ya sean grandes, medianas o pequeñas, la mayoría de las empresas modernas suelen padecer de un mal común: lograr que todos sus ejecutivos, empleados y departamentos comuniquen a su complejo entorno de clientes y prospectos una imagen cohesiva y actualizada o implementen simultáneamente un nuevo plan de mercadeo o ventas. Generalmente transcurren días o semanas —y, en el peor de los casos, meses— antes de que el mensaje o programa creado por el departamento de marketing y aprobado por la gerencia sea diseminado a quienes corresponda dentro de la compañía y, por ende, sea puesto en práctica en el mercado.

logo-wittyparrotPero hoy una Witty Parrot, fruto de un innovador startup tecnológico, tiene por cometido automatizar y acelerar la intercomunicación de dichos departamentos empresariales para compartir, en cuestión de segundos, información completa sobre la creación o modificación de un producto o servicio, estrategia de ventas, plataforma publicitaria y campaña de medios sociales.

Ramón Tisaire

Ramón Tisaire

Ramón Tisaire, responsable del desarrollo internacional de la compañía, nos habla de que Witty Parrot ha entrado con el pie derecho en el mercado de intercomunicaciones corporativas con el lema de “hablar con una sola voz”.

“Witty Parrot fundamentalmente es un esparta que está dirigido a la gente de ventas y marketing, y el objetivo final es hacer las cosas de forma consistente, with a single voice”, explica Tisaire. “Y que de forma muy rápida tú puedas componer información en forma de emails, documentos, propuestas, brochures de forma extremadamente rápida a travez de un drag and drop. Esto es realmente lo que es fascinante y lo que nadie todavía hace”.

Y lo cierto es que el software es tan fascinante como lo es único, tanto así que impresionó a los organizadores, jurado y audiencia de Launch, uno de los festivales tecnológicos más famosos del mundo. El evento reúne a aproximadamente a cinco mil expertos y tekkies en San Francisco para descubrir y evaluar cientos de proyectos o productos de informática en diversos niveles de desarrollo —en construcción, completos o en plan beta— y, al cierre, “lanzar” (de ahí su nombre en inglés) al mercado los mejores.

[NOTA EDITORIAL: para ver la presentación de Witty Parrot en Launch via YouTube, haga click en las cotorras (abajo)]
pict-partners

“Entre los jueces del festival se encontraba gente muy relevante,” explica Tisaire. “Por ejemplo, David Oliver Sacks, el fundador de Yammer, quien vendió la compañía a Microsoft el año pasado y quien estuvo también entre el grupo de fundadores de PayPal”.

Launch atrae a representantes de los mayores conglomerados de la informática y nos cuenta Ramón Tisaire que en la presentación de Witty Parrot se encontraban uno de los presidentes de Cisco, David Glover y un alto ejecutivo de Bing.

_____________________________________________________________________________________

Sponsored by:

2012 promo spanish

“La aceptación del producto Witty Parrot fue extraordinaria”, dice. “Tuvo unos reviews prominentes, muy buenos, porque es un producto único”.

El encanto de Witty Parrot es la sencillez con la que permite al usuario crear bloques de información, llamados witts, que contienen datos repetitivos, seleccionar los que sean pertinentes para un proyecto específico y, a través de drag and drop, rápidamente generar comunicados a transmitirse a un sinnúmero de destinatarios.”

“Por ejemplo, imagínate que tienes un sales force de 30,000 personas. La gente de marketing crea esos witts y, a la hora de presentar oferta, lo que sea, drag and drop y lo tienes inmediatamente”.

“Lo que validaron los jueces es que, primero, ésta es una necesidad de negocios real, porque al final allí (en Launch) no se trata sólo de tecnología sino también que atenga unas necesidades. Validaron eso y validaron que nuestra solución realmente resuelve ese problema”, comenta Tisaire. “La persona de Cisco incluso dijo que no hay nadie en el mercado que tenga una solución como ésta. Por lo tanto, estamos muy contentos”.

En este momento, Witty Parrott ya está ofreciendo el software, que está basado en la nube, al mercado de forma masiva alredeor del mundo.

¿A qué tipo de empresa se le ofrece? ¿Deben tener cierto tamaño?

“Bueno, ésa es muy buena pregunta”, dijo Ramón Tisaire. “La idea era que al principio se podía ofrecer sólo a grandes empresas que tienen muchas personas, muchos vendedores, muchos resellers, etc., etc. Pero al final, los mismos jueces panelistas dijeron que esto es tan necesario para una gran empresa como una pequeñita, porque te permite ser consistente”.

¿Varía el costo según el tamaño de la empresa?

“Se vende subscription-based, una subscripción que puede ser mensual o, dependiendo de una serie de factores, puede ser anual. Los precios oscilan entre $20 y $30 dólares (al mes). Y ya estamos en la etapa de marketing y ventas”.

¿Cómo se ha creado esta compañía?

Los fundadores son dos personas de origen hindú, Rajesh Setty y Anil Jwalanna —ambos con amplia experiencia en el mundo empresarial y el mundo emprendedor, ambos habiendo escrito libros y habiendo creado empresas— y un servidor, Ramón Tisaire, quien tiene una gran amistad con Rajesh, de nuestra época de Deloitte en Paris. Yo me he unido al proyecto, en este proyecto precisamente, para apoyarlos en todo este proceso de definición, estrategia y, sobre todo, de lanzamiento a nivel internacional”.

La ejecución exitosa trae de la mano también a ejecutivos de la talla de Juan Diego Henao, de origen Latinoamericano y experiencia profesional en Estados Unidos y los contactos necesarios por todo el hemisferio.

Tisaire opina que Witty Parrot es el modelo perfecto de la globalización: “Una persona española, que está en los Estados Unidos, colaborando con profesionales de la India y Latinoamerica en un proyecto que nace en Silicon Valley, y  utilizando además a la ciudad de Miami como plataforma de lanzamiento para todo lo que sería el mercado mundial”.

Para mayores detalles y suscripción, visite http://wittyparrot.com

ARTICULO RELACIONADO | TOP MULTINATIONALS AT CHICAGOBOOTH’S MIAMI CONFERENCE: LATIN AMERICA’S FOOTPRINTS IN THE UNITED STATES

_____________________________________________________________________________________

Sponsored by:

Copy of Copy of Miami Emp Banner AD 2 2013 w

Copy of conceptual 2012 ad w

Miami Empresaria Magazine: Are you a South Florida Mover & Shaker? A Global Entrepreneur opening a new business in Miami? An established company that requires business development? Then, don’t be left out of one of the fastest growing business publication in South Florida.

You can now reach thousands of decision making professionals 24/7 on a daily basis. We go the extra mile to bring you original content, in-depth interviews, unique photos and pertinent news no other media covers.

If you are interested in bringing your company to the next level, you cannot afford to ignore Miami Empresarial Magazine in print and digital editions. Contact Arquimedes Trujillo today for a private presentation to show you our traffic and circulation statistics and help you get your business in the spotlight. . . 305-281-9700

Miami Emp wellness AD 2013 nw

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s