Tibor Hollo: “Ya tocamos fondo, nuevos brios en el 2013” asegura el urbanizador.

 

miami-metal-cover-w-1

El veterano urbanizador asegura que la industria de la construcción ya toco fondo y surgirá con nuevos brios en el 2013

Por Rebeca C. Trujillo, Editora

Tibor Hollo es el primero en admitir que, en sus 60 años como empresario y urbanizador, lo ha visto y vivido casi todo: tiempos difíciles en su Hungría nativa después de la Se-gunda Guerra Mundial, crisis sociopolíticas como la revolución cubana y recesiones eco-nómicas como la que hoy afecta a las naciones del planeta.
“Nueve veces desde 1949 he enfrentado situaciones como ésta”, dice Hollo, y ha sido durante esas crisis en las que este sobreviviente del Holocausto ha debido recurrir a su instinto, experiencia y, ¿por qué no?, su suerte para salir adelante.
“Así como los animales que viven en la falla de San Andreas (California) sienten que se avecina un terremoto y se refugian en el valle, gracias a Dios me di cuenta que este estancamiento venía”.
Hollo, quien reside en el sur de la Florida desde 1959 y cuya obra forma parte integral del ya famoso skyline de Miami, conoce la industria de la construcción y el mercado de bienes raíces mejor que la palma de su propia mano. Y al igual que predijo y se preparó para el desplome económico del 2007-2008, Tibor Hollo sabe reconocer los factores que marcan el advenimiento de la recuperación del mercado.
“Ya tocamos fondo”, asegura el urbanizador. “El resto de este año será lento, pero con cierta mejoría. Considero que seguirá progresando durante la primera mitad del 2012, pero el segundo semestre será robusto y el trece (2013) será aún mejor”.
¿Aunque el 2012 sea un año de elecciones?
“Sí, generalmente en el año de elecciones (presidenciales) hay poca actividad en nuestra industria, pero ahora hay una estructura económica distinta: Antes de las elecciones municipales de fines del 2010 pasamos por una recesión cruenta y esto cambió radicalmente las tendencias de este mercado.”
Hollo opina que ya hay suficientes indicios de que el mercado está recuperándose..
“Estamos viendo desde hace meses una actividad positiva”, aclara el urbanizador. Su proyecto en Coral Gables, el 2020 Ponce (abajo), está “vendiendo muy bien” ya que los compra-dores, mayormente firmas internacionales, lo eligen “por su excelente ubicación y porque reconocen la calidad con la que se ha creado”
“Estamos vendiendo un proyecto de lujo sin resistencia de los compradores hacia el precio”, explica Hollo. “A algunos inversionistas que han comprado les ha resultado muy fácil alquilar su propiedad”.
Hollo y Florida East Coast Realty (FECR), la empresa que dirige junto a sus hijos, Wayne y Jerome, y a su nieto Austin,  cuentan con una impresionante cartera de propiedades con:
 • 2020 Ponce
• Opera Tower
• Villa Majorca
• 101 Brickell
• Bay Parc Plaza
• Venetia/The Grand
(3.4 millones de pies2)
• el Biscayne Bay Marriott
Hotel & Marina
• Plaza Venetia
• Flamingo Plaza
• Vizcaya Towers y Vizcaya
North
• Center House
• Sans Souci Manor
• Tropicana East y Tropicana
West Apartments
• Twin Lakes Racquet Club
Entre sus proyectos figuran también el 888 Brickell Avenue, dos edificios del Tesoro de EE.UU. y el Centro de Justicia de EE.UU., así como varias obras en de desarrollo.
Pero el compromiso y la fe de Tibor Hollo en Miami es tal que, a sus 83 años, está gestando su próximo gran proyecto —quizás el mayor de su extensa carrera: One Bayfront Plaza, una imponente torre con 1,700,000 pies cuadrados para oficinas; 850 habitaciones de hotel; 200,000 pies cuadrados de espacio comercial; otros 200,000 pies cuadrados de espacio para exhibiciones y banquetes; y estacionamiento para 400 autos. Estará conectada, además, a la estación principal del Miami MetroMover.
One Bayfront Plaza medirá 1,000 pies de altura y no sólo dominará el perfil de Miami, sino que será el edificio más alto de la región. Sin duda, un merecido tributo a la incomparable vida de Tibor Hollo.

Copy of 2012 promo fn w

FEATURE YOUR FIRM’S STORY OR PROMOTE YOUR EVENT, PRODUCT OR SERVICE TO MIAMI EMPRESARIAL’S 50,000+ STRONG READERSHIP.

Call our sales department today for a cost effective marketing plan: 305-281-9700

Copy of conceptual 2012 ad w

copy-of-miami-emp-ad-re-2013-w-1

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s